miércoles, 14 de marzo de 2012

Concurso "Excelencia Académica"

ATIZAPAN, Méx.- El Gobierno Municipal premió a 10 estudiantes de primaria y secundaria con un viaje a Los Cabos, Baja California Sur, al obtener los mejores resultados en el Segundo Concurso de Excelencia Académica “Conociendo México”.
En ceremonia realizada en el patio central del Palacio Municipal, a nombre del Alcalde David Castañeda Delgado, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez Fascinetto, felicitó a los triunfadores del concurso y señaló que se trata de un reconocimiento a la trayectoria y a la excelencia académica de los niños de educación básica del municipio.
Expuso que a iniciativa de Regidores del Ayuntamiento se instituyó el concurso de Excelencia Académica “Conociendo México” en el año 2011, el cual convoca a los mejores alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria de los planteles educativos oficiales de Atizapán de Zaragoza a una competencia de conocimientos.
Los primeros cinco lugares de sexto de primaria y los cinco de tercero de secundaria ganan un viaje a Los Cabos, Baja California Sur, al avistamiento de las Ballenas.
Indicó que este 2012, en su Centésima Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó la propuesta para realizar la segunda edición del concurso; “lo cual muestra el firme compromiso de los Regidores y del Alcalde David Castañeda Delgado para apoyar e incentivar a la educación en el municipio”.

En su oportunidad, el Director General de Educación y Cultura, Jorge Luis Espinosa López, agradeció a la Directora de la Universidad Pedagógica Nacional, Campus Atizapán, María de Jesús Pelcastre Ledezma, por unirse al esfuerzo del Gobierno Municipal, pues profesores de la institución fueron los encargados de realizar y aplicar el examen correspondiente a los alumnos concursantes, así como de su evaluación.
Los ganadores del Concurso a la Excelencia Académica “Conociendo México”, en su categoría de sexto grado de primaria fueron: Ana Cecilia Vázquez Zamora, de la primaria “Justo Sierra”; Linda Estephania Palomino Salazar, de la primaria “Adolfo López Mateos”; Monserrat Ruiz Castellanos, de la primaria “Solidaridad”; Juan Octavio Martínez Gutiérrez, de la primaria “Pioneros del Cooperativismo”; y Laura Leticia Gómez Hernández, de la primaria “Francisco I. Madero”.
En tanto, de tercero de secundaria triunfaron Judith Georgina Castillo Escobar, de la secundaria 8 “Isidro Fabela”; Mariana Guzmán Salazar, de la telesecundaria “Tlatoani”; Jessica Villalba Alvarado, de la secundaria “José Vasconcelos”; Alondra Cuautli Sánchez, de la secundaria “Mártires de Chicago”, y Antonio de Jesús Torrijos Baca, de la secundaria “Adolfo López Mateos”.

Tomado del Portal Oficial del Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza. http://www.atizapan.gob.mx/

0 comentarios: